Nuestro Blog

Cuál es la mejor caja fuerte

Existe una gran variedad de modelos de cajas fuertes en el mercado para elegir. No existe un modelo que se destaque, así que a continuación os ayudaremos a tomar la mejor decisión posible, junto a una serie de consejos sobre cuál modelo os resultará más acorde a vuestras necesidades.

Principales marcas de cajas fuertes en España

Si investigáis por Internet o por las tiendas, os daréis cuenta que hay muchas marcas de cajas fuertes para escoger en el mercado. Cada una os dirá que su caja es la mejor y más recomendada sobre el resto, pero la verdad es que cada marca posee una cualidad buena, así como una que no lo es tanto.

Entre las más reconocidas, podréis encontrar marcas como Baussa, Burg Watcher, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove u Olle, entre otras, pero si queréis encontrar vuestra caja fuerte ideal, os recomiendo que sigáis leyendo.

Cómo elegir una caja fuerte

A la hora de adquirir vuestra caja fuerte ideal, debéis saber una serie de datos para que la compra os resulte más sencilla. Tened en cuenta el tamaño, el uso que le daréis, vuestro presupuesto, entre otras cosas.

Si lo que necesitáis es proteger algo, la caja fuerte es una de las opciones más económicas, además de que os garantizará una gran protección para los documentos, dinero u objetos que queráis resguardar.

A continuación, os enseñaremos una serie de preguntas, ya con su respuesta, para ayudaros a realizar una buena compra, y esperamos que os seamos de ayuda a la hora de elegir vuestra mejor alternativa.

¿Qué uso le daréis a la caja fuerte?

Si lo que buscáis es una caja fuerte que os guarde vuestras cosas de valor para protegerlas de robos, comprad una cuyo exterior tenga la capacidad de resguardarlas debidamente. Para esto debéis ver si la caja fuerte posee resistencia al fuego, humedad, al agua y a los intentos de robo.

Tened claro el uso que queráis darle a la caja fuerte antes de acudir a una tienda, ya que no es necesario que adquiráis el mejor modelo de mercado. Aunque, en ciertas ocasiones, puede llegar a ser interesante.

¿Qué protección comprar?

Si necesitáis cierto tipo de seguridad, entended que las cajas fuertes se regulan en diferentes grados, van desde el 1 al 9, y a veces debéis apostad por un modelo u otro.

Pero, las cajas fuertes usadas en viviendas no suelen ser homologadas bajo estos grados, ya que no necesitan tanta protección como las de las joyerías o los bancos. Los ladrones suelen interesarse más en robar aquellas cajas que son fáciles de hurtar pero, si sus intentos no son exitosos, no intentarán llevarse ese objeto tan pesado con ellos. Por esta razón, es recomendable optar por un modelo que posea un peso elevado y que contenga un gran nivel de seguridad, para asegurar que vuestros objetos de valor no sean robados.

¿La caja fuerte debe ser resistente al fuego?

Aunque no es obligatorio si os lo recomendamos, ya que, aunque el riesgo a sufrir un incendio en las viviendas no sea muy elevado, siempre existirá la posibilidad de que se produzca. Si el fuego es grande puede provocar daños en la caja fuerte y, más importante, en los objetos de su interior. Si queréis evitar que esto suceda, podréis optar por una caja fuerte que proteja las cosas en su interior de cualquier incendio.

Si el caso es que queréis proteger papeles en el interior de la caja fuerte, apostad por comprar diferentes cajas ignífugas que no permitan la entrada a una temperatura mayor a 150° en su interior.

Si deseáis proteger cosas como cintas o DVD, entonces deberéis buscar modelos que no permitan temperaturas mayores a 50° en el interior de la caja fuerte. Si esto sucede, los objetos podrían sufrir terribles daños.

También debéis tomar en cuenta el tiempo de resistencia al fuego que las cajas fuertes puedan soportar. Existen modelos que solo aguantan 30 minutos, así como hay otras cuya resistencia es superior a la hora.

¿La caja fuerte debe ser resistente al agua?

Aunque la gran mayoría de las cajas fuertes no cuentan con protección al agua, poco a poco se han ido creando modelos que puedan incluir esta característica. El agua no suele ser un problema, pero hay ocasiones en los que sí puede serlo, así que, si tenéis la oportunidad de adquirir un modelo con esta característica, os recomendamos que le apuestes por él. Pero, más importante, tened en cuenta que, si queréis proteger papeles u otros materiales sensibles a la humedad, es importante ubicar la caja fuerte en un sitio donde este no sea el caso, para que no tengáis que sufrir un susto al abrir la caja fuerte. Si tardáis mucho en abrir la caja, es probable que encontréis los objetos en cuestión en muy mal estado.

Cajas fuertes para guardar armas de fuego

Si el caso es que deseáis guardar armas de fuego, podréis adquirir modelos diseñados para este fin.

La ley dice que las armas de fuego deben ser resguardadas en cajas fuertes de alta seguridad y que estén adaptadas para este fin, así que estad muy pendiente de evitar el acceso de esta arma a cualquier persona, y por esto os recordamos que existen diferentes cajas fuertes diseñadas para guardar distintas armas.

Tipos de cajas fuertes

Para que os resulte más sencillo elegir el tipo de caja fuerte que necesitáis, realizaremos una clasificación especial de los diversos tipos de cajas fuertes que hay en el mercado. Además, nos centraremos en las distintas utilidades que se les pueda dar.

  • Para custodiar objetos de mucho valor como documentos, joyas o dinero.
  • Cajas fuertes donde depositar dinero sin tener que abrirlas.
  • Cajas de seguridad llamadas Caudalitas, que sirven para tener un buen recaudo del efectivo.
  • Existen modelos muy buenos para resguardar llaves de algún negocio.
  • Cajas ignífugas, como ya hemos mencionado anteriormente.
  • Cajas fuertes portátiles.
  • Cajas para guardar armas.

¿Qué debo mirar al comprar una caja fuerte?

Principalmente, debéis tener en cuenta el tamaño dependiendo de lo que queráis guardar, ya que podréis adquirir una caja fuerte grande o una pequeña. Si necesitáis el modelo perfecto, es buena idea juntar todos los objetos que queréis proteger, para que tengáis claro el volumen que éstos ocupan.

También, debéis decidiros sobre el tipo de cierre que queráis, dependiendo del uso que daréis a esa caja fuerte.

Otra cosa que tenéis que mirar es el precio de las cajas fuertes, el cual va ligado al nivel de seguridad que puedan otorgar; cuanta más seguridad busquéis, más costosa será. Otro dato, mirad esta compra como un ahorro a medio y largo plazo, ya que no solo obtendréis seguridad, también evitarás realizar un gasto porque os cuiden estos objetos, como puede resultar en los bancos. Una caja fuerte os puede durar una vida entera, así que apostad por la máxima calidad posible, sin tener que arrepentiros en el futuro.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

Podréis adquirir cualquier caja fuerte en muchos lugares, como ferreterías o tiendas especializadas. Pero, si lo que queréis es tener una mayor gama de dinero con el mejor precio posible, compradla a través del Internet.

Con ayuda de las tiendas especializadas que podréis encontrar en Internet, podréis adquirir un modelo adaptado a vuestras necesidades. Valorad las características de las diferentes cajas fuertes y sus precios, para así comprarla donde más queráis.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Lo más importante a la hora de resguardar una caja fuerte es que ésta no quede a la vista, pero todo dependerá de las características de vuestra vivienda y de la caja fuerte que adquiráis.

Una recomendación es evitar guardar la caja fuerte en vuestra habitación, ya que es el lugar al que los ladrones suelen ir para buscar dicha caja e intentar forzarla. Ponedla en un lugar donde penséis que lo ladrones no buscarán. Tampoco la pongáis detrás de un cuadro, ya que esto está muy visto.

Si compráis una caja fuerte resistente a la humedad, una buena idea es llevarla al sótano, donde los ladrones no mirarán, para maximizar su seguridad.

Siempre solicitad la ayuda de un profesional al que le tengáis confianza, o podéis realizar la obra tú solo si no queréis arriesgar la seguridad de vuestra caja fuerte.