Nuestro Blog

Las mejores cerraduras de seguridad

A continuación te vamos a enseñar algunos de los modelos de cerraduras más seguros que existen a día de hoy. Éstas son las más utilizadas para evitar que entren a robar en las viviendas, aunque también hay que decir que ninguna cerradura va a impedir al 100% que los ladrones puedan manipularlas para poder entrar en su casa, aunque con estas cerraduras desde luego tu hogar estará mucho más seguro.

Cerraduras Fichet

Son las más seguras del mercado, lo que quiere decir que las instalas en tu casa, vas a estar mucho más seguro que si solo tienes una cerradura tradicional, aunque el precio desde luego va a ser más elevado.

La seguridad de estas cerraduras es de casi un 99% ya que son prácticamente imposibles de abrir si no se tiene la llave, lo que hará que sea difícil abrirlas tanto para los ladrones como para los cerrajeros, por eso se recomienda llevar las llaves siempre contigo. Por eso estas cerraduras suelen ponerse en viviendas de lujo que necesitan una seguridad máxima para que no entren a robar.

Estas cerraduras existen en diferentes marcas como Primlock o Multipoint que seguro te van a dar muy buenos resultados, aunque lo más recomendable es que siempre sean instaladas por cerrajeros profesionales para no tener ningún problema.

Cerraduras Dierre

Este tipo de cerraduras también son muy comercializadas entre las viviendas de lujo, ya que se sabe que ofrecen también muy buena seguridad. Eso sí, hay que decir que a pesar de ser unas cerraduras de elevada seguridad, las mismas son algo inferiores a las Fichet, de aquí que las mismas las situemos en segundo lugar.

Cerraduras Ezcurra

Este tipo de cerraduras ofrece modelos de muy buena calidad y de alta seguridad, por lo que son también conocidas como cerraduras antirrobo. Uno de los más conocidos es el 303 que destaca por sus sistema anti palanca. También sobresalen modelos como el 271 o el 293.

Cerraduras Ezcurra

Por un precio algo más reducido puedes encontrar esta variedad de cerraduras que también ofrecen la máxima seguridad.

Si lo que quieres es aumentar la seguridad en la puerta de entrada y no quieres tener que gastarte mucho dinero en una cerradura de alta calidad, puedes instalar un cerrojo de seguridad que también te ofrece una alta seguridad sin ser tan caro. Para ello llama a tu cerrajero y que te instale el cerrojo que tendrás que cerrar cada noche antes de irte a la cama, ya que si no es como si no lo hubieras puesto.

El cerrojo puede ser manual o también automático con una llave. Si instalas el primero solo lo podrás usar si hay alguien en la vivienda, ya que desde fuera no se puede echar. Además si lo echar, ningún otro miembro de la familia podrá entrar en casa por lo que tendrás que levantarte a abrir la puerta, ya que la llave solo sirve para abrir la cerradura no el cerrojo. Por otra parte los cerrojos que funcionan con llaves, podrás abrirlos y cerrarlos con la misma, aunque también lo puedes hacer manualmente desde el interior de la casa.

Contacta a un cerrajero profesional

Poder tener a tu disposición una cerrajería es fundamental, ya que no sabes en qué momento vas a sufrir un imprevisto con alguna puerta, ya sea de tu casa, local comercial, oficina o incluso tu automóvil. Es importante recordar las cerraduras pueden dañarse o deteriorarse, debido a una mala instalación, intento de forzar las mismas o incluso por el paso de los año. Por eso siempre ofrecemos nuestros servicios como empresa especializada en el área de cerrajería.

Acude a un cerrajero profesional

Es importante saber que cualquier puerta por muy segura que sea, puede ser vulnerable. Por eso siempre se debe conocer el desperfecto o evaluar de cerca la situación de la cerradura o el cilindro para ver qué solución te puede ofrecer los profesionales en el área. Debes saber que cada empresa cuenta con una serie de servicios, y los mismos deben adaptarse a tus necesidades y lo que estás buscando. Asimismo, estos profesionales deben llegar de manera pronta, para así solucionar tus problemas a la brevedad posible. Nadie quiere tener una cerradura dañada y pasar mucho tiempo sin poder repararla, eso sería exponerte a ti y a tu familia.

Trabajos rápidos y de calidad

El primer punto que debes tomar en cuenta es que la empresa debe trasladarse hasta el lugar para saber qué tan grave es el problema y cuánto tiempo demorará en repararlo. Por eso procuramos trasladarnos de manera pronta y oportuna para evaluar la situación. En el mejor de los casos, lo primero que se hace es un duplicado de las llaves de tu vivienda, vehículo u oficina, según corresponda.

Profesionales de alta calidad

Procuramos siempre poder brindarles a los clientes buenas soluciones y alternativas al momento de tener que realizar una reparación, un cambio de bombín, e incluso, para aquellos que quieren cambiar de puerta por un material y sistema mucho más seguro. Buscamos la mejor opción para el cliente, ya que trabajamos y nos especializamos en trabajar manipular varios tipos de materiales como: aluminio, hierro, cristal, acero, madera, además de las habituales herramientas como manillas, cerraduras, cilindros, cortafuegos, entre otros.

Tipos de puerta según el caso

Cada caso es distinto, así como cada puerta necesita y requiere de un mantenimiento, servicio y tratamiento especial, según sea el caso. Hay clientes que desean realizar el remplazo de la puerta por algo mucho más seguro. Entre esas puertas están:

  • Puertas blindadas
  • Puertas acorazadas
  • Puertas cortafuegos
  • Puertas metálicas
  • Puertas macizas

Recomendaciones a nuestros clientes

Buscamos brindarles a los clientes buenas opciones para que escojan un buen sistema de seguridad. En su mayoría las puertas blindadas y acorazadas son las más solicitadas. Sin embargo, sabemos que esto puede resultar algo costoso, por lo que antes de hacer un cambio de puertas, ofrecemos otros sistemas como alarmas, cámaras de seguridad o acceso a través de códigos eléctricos.

Solución a las instalaciones

En muchas ocasiones los clientes lo que desean es poder solventar algún inconveniente con una puerta, arreglar las bisagras de una ventana, e incluso la reparación y soldadura de una reja. Estos servicios también los realizamos para que puedas estar tranquilo, y sin necesidad de estar contratando otras empresas de cerrajería.

Contamos con un buen servicio

Lo indispensable para nosotros es la satisfacción de nuestros clientes, al haber recibido un buen servicio de cerrajería. Donde además se sienten confiados de que somos personas especializadas, honestas y cerrajeros Pego profesionales para dejar en nuestras manos la seguridad d su vivienda, local, oficina, negocio o automóvil. Cada cliente contento y satisfecho es una muerta de que estamos haciendo las cosas bien y de manera profesional. Así que si quieres de nuestros servicios, no dudes en comunicarte con nosotros.

Cerraduras de llave Maestra

En muchos casos es de conveniencia tener una llave con la cual de manera exclusiva acceder o salir de uno o varios espacios, este servicio es muy solicitado en la cerrajeria en la actualidad.

Este sistema es aplicable perfectamente en condominios, empresas, edificios, áreas comunes y hogares.

Se puede programar para el óptimo uso de espacios comunes, delimitando el grado de acceso de cada individuo conforme a la llave que le sea otorgada.

Hay varios tipos de sistemas de amaestramiento de llave, de los más reconocidos nos encontramos los siguientes:

  • Amaestramiento sencillo para portales: Comúnmente usado en áreas que existen varios accesos mediante puertas donde se hace conveniente el uso de una sola llave para abrir el conjunto de cilindros, este es creado especialmente para comunidades en donde la integración de personas a las áreas sea vital, por lo que se prepara los cilindros y bobines con mecanismos similares entre ellos. De este modo con la misma llave se puede acceder al área desde varios puntos diferentes también puede colocarse en oficinas, empresas, chalets residenciales, naves industriales y zonas comunes.
  • Amaestramiento para zonas mancomunadas: Este sistema es utilizado para aislar zonas o áreas completas unas de otras, bien sea para delimitar el acceso entre edificios o bloques. Consiste en una llave que proporciona el cerrajero para acceder a todas las puertas de un espacio específico, sin embargo, en caso de ser necesario se puede contar con una llave maestra general para abrir todos los grupos de cerraduras. Este tipo de amaestramiento se puede ver concretamente en lo que sería el acceso al garaje, jardines siempre que pertenezca al mismo piso o chalet.
  • Amaestramiento en grupos: Utilizado generalmente en grandes empresas o corporaciones, así como colegios, embarcaciones industriales, edificios con varias sedes, y en general, para todo aquel en el que sea requerido. Su principal característica es la practicidad, ya que el mecanismo de se estructura con una llave maestra, general para todos los grupos, varias llaves asignadas a cada grupo, en caso de ser necesario se puede asignar a subgrupos o áreas específicas, de acuerdo a las necesidades del cliente
  • Amaestramiento cruzado: Es el más complejo dentro de los sistemas de amaestramiento de llaves, es obligatorio contar con un cerrajero experto para analizar, planificar y situar el sistema de la mejor forma posible, este mecanismo también se conoce en el mercado como gran amaestramiento

Al momento de seleccionar el tipo de mecanismo a instalar siempre se debe contar con el apoyo de un cerrajero experto en el área que pueda asesorar en que sistema conviene más para el caso específico y las exigencias que se puedan tener como cliente.

Con la utilización del sistema de llaves amaestradas se incrementa la seguridad del edificio o comunidad residencial para quienes hacen vida dentro de las instalaciones de los mismos, debido a la practicidad y a que cada día se hace más común la implementación del mecanismo amaestrado.

Es de suma importancia contar con la asesoría de un profesional de la cerrajería para el asesoramiento técnico, el cual deberá estudiar qué tipo de sistema debe utilizarse y el cómo instalar de manera que pueda mejorar sustancialmente la seguridad y tranquilidad del cliente.

Los simbolos de los ladrones para robar en el domicilio

La mayoría de los maleantes actúan de forma irracional, sin ninguna planificación, se aprovechan de la oportunidad cuando ven que esta existe. La mayoría de estos prefieren arriesgar su integridad. Sin embargo, podemos encontrar aquellos grupos que si se planifican y se organizan para cometer un delito.

Y son estos los que vamos a mencionar a continuación, aquellos maleantes organizados que trabajan en grupos pequeños y grandes, y que hacen uso de mecanismos para lograr su cometido.  Muchos d estos permanecen varios días antes, vigilantes de como es el manejo del lugar, así como de los horarios en los que hay o no personas allí dentro.

Y es ahí cuando se elaboran señales con las cuales dan aviso a sus compañeros del proceder. Todo se trata de cierta simbología usada con el fin de identificar la manera y los modos de proceder. Y con el pasar del tiempo pueden transformarse o aumentar el número de estos.

¿Cómo puedo identificar estas señales?

Se trata de unas marcas que son usadas con el fin de anunciar si el lugar que han estado vigilando presenta las condiciones para que sean hurtadas. Así como el procedimiento que se puede utilizar en ese caso particular. Siendo estas marcas de un tamaño prudente que no puedan ser vistas a simple vista. Solo que si son lo suficientemente conocidas, podemos alertar el hecho y tomar las medidas pertinente.

Comúnmente son colocados en la misma puerta o alrededor de esta, aunque no siempre deberá ser así. En el caso de lograr encontrarlo o que simplemente nos percatamos de que estuviese allí, que es preciso tomar una foto del mismo, y buscar su significado de forma inmediata. Es así como se podrá pedir ayuda o solicitarla de los entes encargados de la seguridad en la zona.

Algunas señales y sus significados

Estos signos cambian a medida que son detectados, y cada día evolucionan. Por lo que se podrá determinar el significado de los que se han encontrado, pero es posible que veamos nuevos modelos en adelante.

Es común encontrar letras como la X, que es muy común que signifique que el dueño estará de regreso pronto por lo que la acción punitiva debe ser inmediata. Encontramos el símbolo de un círculo con un reloj dentro, el cual señala que la persona que se encuentra dentro del interior del espacio en cuestión abre la puerta con algún sistema de seguridad en función, por ejemplo, una cadena. Por lo que se necesitara de una acción que implique la fuerza.

Cuando se trata de un dibujo parecido a un vaso, es un lugar en el cual se pueden entrar sin ninguna preocupación, ya que no posee ningún sistema de seguridad o se encuentran personas dentro del lugar. Es un lugar fácil de cometer el delito. Ahora en el caso de ser una letra L al revés, es un lugar fácil de hurtar y los dueños tienen ciertas condiciones para poder ser sometidos.

Y así sucesivamente se podrán encontrar números, letras en mayúsculas, algunos dibujos que significaran incluso cuantos días están ocupadas las casas o cuantos no estarán ocupadas. Así como las vulnerabilidades que posea la casa o los sistemas con los que cuente.

¿Los maleantes realizan un estudio previo de las víctimas?

Si totalmente, es muy común que los maleantes realicen toda una investigación previa de los espacios que pretenden hurtar, desde las condiciones de las mismas, hasta las condiciones en las cuales se encuentra.

Por lo que los sistemas de seguridad automatizados pueden cumplir una función primordial, haciendo ver que aun la casa pueda estar ocupada por alguien más. O que este en permanente movimiento.  Así como dejar a alguien encargado de visitar la casa esporádicamente en caso de estar vacía.

En caso de encontrar una señal. ¿Cómo debemos proceder?

En caso de encontrar algunos de estas señales o símbolos, lo ideal es seguir ciertos pasos, en primer lugar tomar una fotografía, avisar de inmediato a los entes encargados de la seguridad, conocer rápidamente el significado del mismo y al final tratar de retirar la marca.

Tener conocimiento de este tema nos permite conocer como es el proceder de muchos de estos grupos en estos casos. Y como debemos tomar medidas en cuanto a hábitos y procedimientos hechos en casa o en cualquier lugar que haya sucedido. Porque no solo son situaciones en residencias, sino también en áreas comerciales.

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Si estás buscando en google ¿cómo sacar una llave partida de una cerradura?, me temo que estás en problemas. Pero no te preocupes, porque has dado con el lugar indicado para resolver todas tus dudas y encontrar toda la información que necesitas para lograr éxito en tu tarea.

Este es un percance mucho más frecuente de lo que puedas imaginar, y para solucionarlo por ti mismo lo más importante es que te calmes y te armes de paciencia. Hay varios métodos que podrás probar para sacar la llave partida de la cerradura, sin averiar el bombín, y a continuación vamos a explicarlos paso a paso.

El resultado va a depender de las condiciones en las que se encuentre la cerradura, la calidad de los elementos y la disponibilidad de algunos objetos que puedan ayudarte a hacer este trabajo. Como sabemos que no es momento de jugar al maestro de bricolaje y aconsejarte que uses herramientas muy sofisticadas, te diremos también como intentar abrir la puerta con artículos de uso diario, al mejor estilo MacGyver.

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

Este es el escenario más desafortunado. Llegas a cada después de un largo día, contando los segundos que faltan para poder quitarte los zapatos y tumbarte en el sofá a descansar, cuando apenas a metros de él te encuentras con esta situación. Tratas de abrir la puerta, quizás con un poco de desesperación porque la llave se traba, y, repente te quedas con la mitad de la llave en la mano y el resto dentro de la cerradura. Sabemos cómo puedes sentirte: rabioso, confundido y malhumorado. Pues bien, nada de esto ayuda, así que respira hondo y mantén la cabeza fría.

Lo primero que debes hacer es fijarte bien, para ver si logras visualizar el trozo de llave que se ha quedado incrustada dentro de la cerradura. Esto determinará en buena medida las probabilidades de éxito y marcará la pauta de las acciones a seguir.

En cualquier caso no cantemos victoria todavía pues debes tener presente que sacar una llave rota de una cerradura no es una tarea fácil. Vas a necesitar una buena dosis de paciencia y, por qué no decirlo, un poco de suerte. Si tu ánimo no te ayuda y antes de comenzar ya te sientes vencido, quizás la mejor solución es no perder más tiempo y llamar de inmediato a un cerrajero profesional, pues es el único que te puede garantizar al cien por cien un resultado satisfactorio. Si esta es la vía por la que has optado, asegúrate de contactar a un técnico especializado, que posea los conocimientos y experiencia necesarios para hacer este trabajo. En este, como en cualquier otro oficio, puedes encontrar personas cabales, que saben bien lo que hacen, y también mucho improvisado, que puede traerte problemas más graves y hacerte perder mucho dinero. Busca un profesional confiable, que pueda explicarte cuáles son las alternativas y que te diga claramente cuál será el precio de su trabajo.

Pero volviendo a nuestro tema, digamos que prefieres intentarlo por ti mismo y  ahorrarte algo de dinero. De ser así, el primer paso consiste en engrasar un poco la cerradura. Lo ideal es usar algún producto especializado o, mejor aún, aerosol de grafito.  Es obvio que no tendrás esto en tu bolso, pero puedes preguntar a los vecinos a ver si alguno te puede ayudar. Si esto no fuera posible, pero tienes a mano un lápiz, frota la cerradura con él, intentando que se impregne con el grafito de la mina. En última instancia, puedes usar incluso aceite de cocina. La idea es lubricar el mecanismo, para facilitar que la llave deslice y pueda salir. Déjalo actuar un par de minutos y a continuación intenta introducir una herramienta de punta delgada y filosa y hacer palanca para empujar la llave hacia fuera.

Puedes usar una sierra, pues con los bordes dentados puede engancharse a la llave y arrastrarla hacia fuera. Pero como hay que trabajar con lo que se tenga, también podrías intentarlo con unas pinzas de cejas, una aguja de coser algo gruesa, un cortauñas o un clip. Si vas intentarlo con este último, deberás abrirlo para que quede completamente estirado y doblar la punta formando un ángulo recto.

Si este método no ha funcionado, no tires aún la toalla, pues tenemos otra alternativa. La forma que vamos a explicarte a continuación es la más simple de todas, pues básicamente consiste en colocar un imán potente frente a la cerradura, para que la fuerza magnética atraiga la llave y puedas retirarla al despegar el imán. El único inconveniente es que necesitas tener un imán con bastante poder de atracción.

Ningún truco es infalible, por lo que, si a pesar de tus esfuerzos te ha resultado imposible sacar la llave partida de la cerradura, llegó la hora de llamar a un cerrajero profesional y dejar en sus manos la apertura de la puerta.

Sacar la llave partida con la puerta abierta

Hablemos ahora de una circunstancia un poco diferente. Puede que la llave rota se haya quedado dentro de la cerradura, pero con la puerta abierta. Obviamente que estos consejos también aplican si se trata de puertas que pueden abrirse desde adentro con solo girar el pomo.

Esta situación es más prometedora, siempre y cuando seas un poco manitas o puedas contar con la ayuda de un amigo o familiar habilidoso, pues será necesario desmontar el bombín. Con la puerta abierta, procede a quitar el tornillo que tiene por el lado del resbalón. Si te resulta difícil, intenta girarlo un poco, usando la mitad de llave partida que se te ha quedado en la mano.

Cuando logres sacarlo, aplica un lubricante, dejando que resbale por los pines del bombín. Seguidamente, introduce algún elemento de punta fina, como los que hemos mencionado antes, lo suficientemente largo como para alcanzar el otro lado del bombín, intentando empujar el trozo de llave partida que se ha quedado atascada.

Si la llave rota continua dentro de la cerradura, prueba a darle unos golpes secos al bombín contra una superficie dura, teniendo el cuidado de colocar la parte donde está la llave retenida hacia abajo, para que pueda saltar por el impacto.

Lamentablemente, si aún así no consigues sacar la llave, no quedará más opción que llamar a un cerrajero profesional, para que cambie el bombín de la puerta por uno nuevo. Antes de hacer la llamada, conviene que consultes tu seguro de hogar, pues muchos contratos incluyen este tipo de servicios sin coste adicional por la mano de obra, y de esta manera te ahorrarás un buen dinero.

Generalmente este tipo de problemas no se presentan así como así. Antes de romperse dentro de la cerradura es probable que ya hayas experimentado algunos problemas. Si te cuesta girar la llave y notas que esta tiene grietas o se ve debilitada entre el mando y la cabeza, conviene actuar de manera preventiva y sacar una copia antes de que sea demasiado tarde.

Esto es normal que suceda, pues con el paso del tiempo y el uso constante, las llaves se desgastan y los dientes pierden su forma.

Para prolongar su vida útil es importante que te asegures siempre de introducir la llave a fondo, y nunca girarla cuando esté a medio camino, ni hacerlo con violencia.

Por otra parte, es una mala costumbre usar la llave para tirar de la puerta. Una vez que la cerradura esté liberada, usa el picaporte para abrir la puerta.

Igualmente, no es recomendable dejar la llave dentro de la cerradura, aunque muchas personas lo hacen aduciendo razones de seguridad. Este contacto continuo de la llave con los pines puede terminar dañando el cilindro, lo que a la larga puede causar que se atasque la llave y, peor aún, que se rompa.

Con respecto a las cerraduras, también es necesario darles un mantenimiento periódico para que el sistema funcione a la perfección. No es una tarea laboriosa, pues bastará con lubricarlas cada seis meses. Usa polvo de grafito, en cualquiera de sus presentaciones, impregnando la llave en el producto e introduciéndola en la cerradura, para llegar a todos los pines y mecanismos internos.

Finalmente, evita que las puertas se batan con fuerza, instalando topes o cerrándolas con cuidado. Estas vibraciones pueden dañar la capa protectora de las cerraduras y afectar su funcionamiento.

Cuál es la mejor caja fuerte

Existe una gran variedad de modelos de cajas fuertes en el mercado para elegir. No existe un modelo que se destaque, así que a continuación os ayudaremos a tomar la mejor decisión posible, junto a una serie de consejos sobre cuál modelo os resultará más acorde a vuestras necesidades.

Principales marcas de cajas fuertes en España

Si investigáis por Internet o por las tiendas, os daréis cuenta que hay muchas marcas de cajas fuertes para escoger en el mercado. Cada una os dirá que su caja es la mejor y más recomendada sobre el resto, pero la verdad es que cada marca posee una cualidad buena, así como una que no lo es tanto.

Entre las más reconocidas, podréis encontrar marcas como Baussa, Burg Watcher, Fac, Fichet, Gruber, Gunnebo, INN, Soler, Tecnove u Olle, entre otras, pero si queréis encontrar vuestra caja fuerte ideal, os recomiendo que sigáis leyendo.

Cómo elegir una caja fuerte

A la hora de adquirir vuestra caja fuerte ideal, debéis saber una serie de datos para que la compra os resulte más sencilla. Tened en cuenta el tamaño, el uso que le daréis, vuestro presupuesto, entre otras cosas.

Si lo que necesitáis es proteger algo, la caja fuerte es una de las opciones más económicas, además de que os garantizará una gran protección para los documentos, dinero u objetos que queráis resguardar.

A continuación, os enseñaremos una serie de preguntas, ya con su respuesta, para ayudaros a realizar una buena compra, y esperamos que os seamos de ayuda a la hora de elegir vuestra mejor alternativa.

¿Qué uso le daréis a la caja fuerte?

Si lo que buscáis es una caja fuerte que os guarde vuestras cosas de valor para protegerlas de robos, comprad una cuyo exterior tenga la capacidad de resguardarlas debidamente. Para esto debéis ver si la caja fuerte posee resistencia al fuego, humedad, al agua y a los intentos de robo.

Tened claro el uso que queráis darle a la caja fuerte antes de acudir a una tienda, ya que no es necesario que adquiráis el mejor modelo de mercado. Aunque, en ciertas ocasiones, puede llegar a ser interesante.

¿Qué protección comprar?

Si necesitáis cierto tipo de seguridad, entended que las cajas fuertes se regulan en diferentes grados, van desde el 1 al 9, y a veces debéis apostad por un modelo u otro.

Pero, las cajas fuertes usadas en viviendas no suelen ser homologadas bajo estos grados, ya que no necesitan tanta protección como las de las joyerías o los bancos. Los ladrones suelen interesarse más en robar aquellas cajas que son fáciles de hurtar pero, si sus intentos no son exitosos, no intentarán llevarse ese objeto tan pesado con ellos. Por esta razón, es recomendable optar por un modelo que posea un peso elevado y que contenga un gran nivel de seguridad, para asegurar que vuestros objetos de valor no sean robados.

¿La caja fuerte debe ser resistente al fuego?

Aunque no es obligatorio si os lo recomendamos, ya que, aunque el riesgo a sufrir un incendio en las viviendas no sea muy elevado, siempre existirá la posibilidad de que se produzca. Si el fuego es grande puede provocar daños en la caja fuerte y, más importante, en los objetos de su interior. Si queréis evitar que esto suceda, podréis optar por una caja fuerte que proteja las cosas en su interior de cualquier incendio.

Si el caso es que queréis proteger papeles en el interior de la caja fuerte, apostad por comprar diferentes cajas ignífugas que no permitan la entrada a una temperatura mayor a 150° en su interior.

Si deseáis proteger cosas como cintas o DVD, entonces deberéis buscar modelos que no permitan temperaturas mayores a 50° en el interior de la caja fuerte. Si esto sucede, los objetos podrían sufrir terribles daños.

También debéis tomar en cuenta el tiempo de resistencia al fuego que las cajas fuertes puedan soportar. Existen modelos que solo aguantan 30 minutos, así como hay otras cuya resistencia es superior a la hora.

¿La caja fuerte debe ser resistente al agua?

Aunque la gran mayoría de las cajas fuertes no cuentan con protección al agua, poco a poco se han ido creando modelos que puedan incluir esta característica. El agua no suele ser un problema, pero hay ocasiones en los que sí puede serlo, así que, si tenéis la oportunidad de adquirir un modelo con esta característica, os recomendamos que le apuestes por él. Pero, más importante, tened en cuenta que, si queréis proteger papeles u otros materiales sensibles a la humedad, es importante ubicar la caja fuerte en un sitio donde este no sea el caso, para que no tengáis que sufrir un susto al abrir la caja fuerte. Si tardáis mucho en abrir la caja, es probable que encontréis los objetos en cuestión en muy mal estado.

Cajas fuertes para guardar armas de fuego

Si el caso es que deseáis guardar armas de fuego, podréis adquirir modelos diseñados para este fin.

La ley dice que las armas de fuego deben ser resguardadas en cajas fuertes de alta seguridad y que estén adaptadas para este fin, así que estad muy pendiente de evitar el acceso de esta arma a cualquier persona, y por esto os recordamos que existen diferentes cajas fuertes diseñadas para guardar distintas armas.

Tipos de cajas fuertes

Para que os resulte más sencillo elegir el tipo de caja fuerte que necesitáis, realizaremos una clasificación especial de los diversos tipos de cajas fuertes que hay en el mercado. Además, nos centraremos en las distintas utilidades que se les pueda dar.

  • Para custodiar objetos de mucho valor como documentos, joyas o dinero.
  • Cajas fuertes donde depositar dinero sin tener que abrirlas.
  • Cajas de seguridad llamadas Caudalitas, que sirven para tener un buen recaudo del efectivo.
  • Existen modelos muy buenos para resguardar llaves de algún negocio.
  • Cajas ignífugas, como ya hemos mencionado anteriormente.
  • Cajas fuertes portátiles.
  • Cajas para guardar armas.

¿Qué debo mirar al comprar una caja fuerte?

Principalmente, debéis tener en cuenta el tamaño dependiendo de lo que queráis guardar, ya que podréis adquirir una caja fuerte grande o una pequeña. Si necesitáis el modelo perfecto, es buena idea juntar todos los objetos que queréis proteger, para que tengáis claro el volumen que éstos ocupan.

También, debéis decidiros sobre el tipo de cierre que queráis, dependiendo del uso que daréis a esa caja fuerte.

Otra cosa que tenéis que mirar es el precio de las cajas fuertes, el cual va ligado al nivel de seguridad que puedan otorgar; cuanta más seguridad busquéis, más costosa será. Otro dato, mirad esta compra como un ahorro a medio y largo plazo, ya que no solo obtendréis seguridad, también evitarás realizar un gasto porque os cuiden estos objetos, como puede resultar en los bancos. Una caja fuerte os puede durar una vida entera, así que apostad por la máxima calidad posible, sin tener que arrepentiros en el futuro.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

Podréis adquirir cualquier caja fuerte en muchos lugares, como ferreterías o tiendas especializadas. Pero, si lo que queréis es tener una mayor gama de dinero con el mejor precio posible, compradla a través del Internet.

Con ayuda de las tiendas especializadas que podréis encontrar en Internet, podréis adquirir un modelo adaptado a vuestras necesidades. Valorad las características de las diferentes cajas fuertes y sus precios, para así comprarla donde más queráis.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Lo más importante a la hora de resguardar una caja fuerte es que ésta no quede a la vista, pero todo dependerá de las características de vuestra vivienda y de la caja fuerte que adquiráis.

Una recomendación es evitar guardar la caja fuerte en vuestra habitación, ya que es el lugar al que los ladrones suelen ir para buscar dicha caja e intentar forzarla. Ponedla en un lugar donde penséis que lo ladrones no buscarán. Tampoco la pongáis detrás de un cuadro, ya que esto está muy visto.

Si compráis una caja fuerte resistente a la humedad, una buena idea es llevarla al sótano, donde los ladrones no mirarán, para maximizar su seguridad.

Siempre solicitad la ayuda de un profesional al que le tengáis confianza, o podéis realizar la obra tú solo si no queréis arriesgar la seguridad de vuestra caja fuerte.